miércoles, 3 de junio de 2020

PREESCOLAR, PRIMERO Y SEGUNDO

Junio 4 del 2020


Mis amores hermosos, deseo que continúen teniendo un excelente día. 

Hemos estado hablando de un valor y sentimiento muy bonito que es el amor hacia los demás y hoy lo vamos a unir con un tema importantísimo que es el perdón, por eso vamos a ver la película de “LA HERA DE HIELO 1” una linda historia que nos dejará una bella enseñanza.




Finalizada la película van a realizar su parte favorita de la película, pero asociada con el perdón y escribirán una bella reflexión de ella, me pueden enviar la actividad hasta el miércoles 10 de junio, les mando muchísimos abrazos mis adorados bebés.




Mayo 28 del 2020

Mis niños bellos, deseo que papito Dios los ilumine con su sabiduría y que los guíe siempre por el camino del amor.


En las clases pasadas hemos hablado y conocido mucho mas sobre el amor y el cariño hacia los demás, por eso vamos a realizar la siguiente actividad.



Decórenlo muy hermoso y recuerden que lo pueden imprimir o dibujar en el cuaderno, durante el día de hoy recibiré sus bellos trabajos, les mando un fuerte abrazo mis niños hermosísimos, feliz día.




Mayo 14 del 2020

Mis amores lindos, les mando muchos abracitos de oso.

Vamos a observar el siguiente vídeo mis bebés hermosos:


Tomado de la página de “PATRICIA MURILLO”

Resuelvan las siguientes preguntas y me envían su foto de ellas en el transcurso del día de hoy.

1.    ¿Qué sentimientos observaste allí?
2.    ¿Qué sentiste al observar el vídeo?
3.    ¿Qué harías si estuvieras en la situación de la niña?

NOTA: los niños de preescolar solamente responderán la pregunta 1 y dibujarán ese sentimiento.

Besos mis niños.



Mayo 7 del 2020
Amores, para finalizar el tema del valor de la responsabilidad, disfruten de la siguiente historia tomada de la página de “CUENTOS INFANTILES”

Dialoguen con los papitos sobre ésta hermosa historia y disfruten del resto de día, no hay mas actividades por hoy, besos y abrazos, feliz tarde.


Abril 23 del 2020

Mis niños bellos, deseo que estén teniendo un hermoso día, quiero que siempre tengan presente lo importantes que son para mi.

Antes de iniciar nuestra clase vamos a cumplir el reto de aprendernos el siguiente trabalenguas sin equivocarnos, ¿te animas?

A Cuesta le cuesta subir la cuesta,
y en medio de la cuesta va y se acuesta.




Bebés míos, hemos estado hablando del valor de la RESPONSABILIDAD,  por eso lean la siguiente historia.



Actividad

Dialoguen con los papitos sobre la anterior historia y piensen porque es importante el valor de la responsabilidad en ella.

Después escriban en sus cuadernos de ética el significado de la responsabilidad, que aparece a continuación.




Ahora mis bebés hermosos van a hacer un vídeo explicándome el significado del valor de la responsabilidad y en que momentos han sido ustedes responsables.

Plazo para entregar la tarea hasta el miércoles 29 de abril, no es necesario enviar fotos de la teoría.

Deseo que pasen una tarde maravillosa, los extraño mucho.





Abril 16 del 2020

Hola mis amores lindos, que alegría me ha dado ver todos sus trabajos tan lindos y la compañía tan bonita que tienen desde casa con sus familias.


Hemos aprendido valores que son importantes para nuestras vidas y para la convivencia ya sea en el colegio, en la casa o cualquier lugar que habitemos, hoy vamos a aprender algo nuevo sobre otro valor, veamos entonces la siguiente historia.



vídeo tomado de “CUENTOS INFANTILES”



Ahora realicen lo propuesto en las siguientes imágenes, recuerden poner primero la fecha y luego desarrollan la actividad.




Al finalizar envían la foto de la actividad a la profesora Damarys, deseo que aprendan mucho mis niños hermosos.

Feliz día.




Abril 2 del 2020

Mis niños lindos, que rico tener un nuevo encuentro con ustedes, les deseo que tengan un día maravilloso.

Venimos trabajando el tema de las emociones, ya conocemos su significado y las diferentes emociones que existen, sigamos entonces las instrucciones para la actividad de hoy.


Observa con atención el siguiente vídeo tomado de “MARIE LEINER” sobre las emociones.



Después de ver el vídeo de las emociones, en una hoja de block realizarán una historieta sobre dicho vídeo, en la historieta deben incluir dibujos y también texto de manera que se entienda muy bien, además se deben evidenciar las emociones encontradas allí y también deben colorear y hacerlo de manera muy creativa.

Aquí les dejo un significado y ejemplo de la historieta.

La historieta consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto escrito.

Ejemplo:


Luego envíen la foto de la actividad al whatsapp de la profesora Damarys.


Los quiero muchísimo.




Marzo 26 del 2020

Mis niños lindos, nos encontramos de nuevo, deseo que disfruten la siguiente actividad, sigue las instrucciones:

Escribe lo siguiente en el cuaderno.

Marzo 26 del 2020

LAS EMOCIONES

Son estados internos del ser humano debido a sensaciones, pensamientos, conductas y reacciones, algunas emociones son:

ü  Sorpresa
ü  Alegría
ü  Tristeza
ü  Miedo
ü  Ira
ü  Confusión


Observa el siguiente vídeo de las emociones tomado de FUNDACIÓNPASOFICIAL y cuando finalice cuéntales a tus papitos cuales fueron las emociones que pudiste encontrar en el allí.



Luego busca en una revista o periódico personas, animales, situaciones, caricaturas, etc. donde se evidencien las emociones, recórtalas y luego pégalas en tu cuaderno e indica que emoción es cada una de ellas.

Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el jueves 26 de marzo.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.





Marzo 19 del 2020

Mis amores, quiero que sepan que los extraño mucho. Sigan las instrucciones para la realización de la clase.


Pide a tus papitos que te lean la siguiente historia y dialoguen contigo sobre ella y a su vez que la relacionen con el valor del respeto.



Luego de leer la historia “la mesita de la abuela” ve a la agenda de tareas y realiza lo propuesto allí.

TE QUIERO MUCHO.



Septiembre 5

¡Hola!

Tarea para el martes 10 de septiembre

con el siguiente vídeo tomado de youtube que vas a observar a continuación, realiza una lista de las normas de urbanidad que consideres más importantes y otra lista de las normas de urbanidad que más utilizas.


¡abracitos!