Feliz día mis niños hermosos👼
Escucha a tu profesora👂
Muchas veces nos enfrentamos a situaciones en las que queremos hacer algo, pero debemos controlarnos y esperar. Por ejemplo, podemos tener ganas de comer un helado gigante de chocolate y vainilla, con muchas frutas, dulces y hasta con arequipe encima ¿Se lo imaginan?
En sus sitios, cada uno va a imaginar que se está comiendo un delicioso helado. Hagan como si lo saborearan y lo disfrutaran.
🍧¿Qué sonidos harían para mostrar que está muy rico?
👧¿Pueden recordar otras situaciones en las que hayan tenido muchas ganas de algo, pero hayan tenido que esperar o controlar las ganas?
🎈¡Hoy será un día muy divertido porque tendrán tiempo para jugar con globos de colores!
🎈Entregaré a cada estudiante un globo de color para que lo infle y lo ponga justo frente a él o a su lado.
⏰La condición para jugar con los globos es que primero deben esperar 10 minutos sin tocarlos. Mientras esperan, van a hacer una carta para un compañero.
⏰Durante este tiempo no pueden tocar los globos.
💫Despues de pasar los 10 minutos vamos a jugar durante un ratico con nuestros globos.
Respondamos juntos de forma verbal.
😀¿Sintieron el deseo de jugar con el globo o de tocar el globo cuando tenían que esperar?
😀¿Qué emociones sintieron mientras esperaban para jugar con el globo?
Por ejemplo, desesperación, ansiedad, rabia.
😀¿Hubo alguna ocasión en la que no resistieron el deseo de tocar el globo?
😀¿Qué hicieron para evitar jugar con el globo a pesar de sentir ganas de hacerlo?
Por ejemplo, se concentraron en la tarea que estaban haciendo, pensaron en otrascosas, se alejaron del globo, etc.
¡Gracias mis niños! Todos aprendimos una gran lección el día de hoy. Quienes no lograron esperar ya tendrán otras oportunidades para poner en práctica las recomendaciones que se realizan en las actividades.
Presta atención a la siguiente historia👀