RECUERDA:
ESCRIBE EN TU CUADERNO:
¿Qué es el trueque?
El trueque se puede definir como el intercambio de bienes o servicios con otra persona cuando no hay dinero de por medio.
Historia del trueque
El trueque empieza a surgir en la época del neolítico cuando aparecen los primeros excedentes gracias a la perfección de la ganadería y la agricultura.
Por ejemplo, si un agricultor plantaba patatas y al final de la semana le quedaban dos por consumir, podía intercambiar esas dos patatas con otro agricultor de la zona que plantara por ejemplo tomates.
Los babilonios también desarrollaron un sistema de trueque mejorado. Se intercambiaban bienes por especias, comida y té. Aunque también se utilizaban otros bienes un poco mas raros como los cráneos humanos.
La sal era otro de los objetos más intercambiados. La sal era tan valiosa que los salarios de los soldados romanos se pagaban con ella.
En la Edad Media, los europeos viajaban por todo el mundo para intercambiar artesanía y pieles por sedas y perfumes. Los americanos coloniales intercambiaban balas de mosquete, pieles de ciervo y trigo.
En definitiva, este tipo de intercambio ha estado muy presente en todas las civilizaciones de la historia. Sin embargo, en la actualidad ha disminuido considerablemente el volumen de intercambios, debido principalmente a sus limitaciones.
2. A CONTINUACION REALIZA LA ACTIVIDAD QUE PROPONE NUESTRO COMPAÑERO MAURICIO
LOS QUIERO MUCHO 💚💛💜