miércoles, 11 de mayo de 2022

COMPETENCIAS CIUDADANAS-LA ACEPTACIÓN PROPIA Y DE LOS DEMÁS

 Buenos días mis hermosos estudiantes

1. Reflexionemos sobre las siguientes preguntas

a. ¿Cómo considero que es mi comunicación con los demás?¿Qué es para mi la comunicación asertiva?

b. ¿Considero que la tecnología en un acierto o un obstáculo para mi relación con las personas que me rodean?¿por qué?

c. ¿considero que la tecnología disminuye o incrementa la distancia con las personas? Por qué? 

2. Veamos el video de Black Mirror titulado "caída en picada"


3. Respondamos en nuestro cuaderno

a. ¿Qué tanto me afecta a mi la opinión que tienen los demás sobre mis acciones y forma de ser? ¿Por qué?

b. ¿Cómo interviene tanto negativa como positivamente la tecnología en mi vida? 

c. ¿Qué reflexión puedo sacar del video que acabo de ver? 

d. ¿Cómo afecta la tecnología al lenguaje o la forma de expresarme? 

4. Construyamos una reflexión entre todos sobre el aprendizaje que nos deja el video y la relación con la aceptación que muchas veces buscamos en los demás y en las redes sociales. 

Muchas gracias por su participación 

Los quiero mucho