jueves, 2 de octubre de 2025

La Amistad

   Viernes 03  de Octubre  2025

Bienvenidos Muchachas y Muchachos, Espero se diviertan y aprendan mucho con la próxima clase...

Recuerda que tu participación es muy importante🙋





Saberes previos

Responde en tu cuaderno

1. ¿Qué es la amistad?
2. ¿Yo tengo amistad?
3. ¿Para que nos sirve la amistad



AMISTAD
La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

La amistad puede surgir entre personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc.

La amistad no solo consiste en el intercambio de ideas y sentimientos, sino también en compartir los buenos y malos momentos de la vida.








Actividad

1. Circulo condicionante



mediante una dinámica activa, el docente saca a relucir las diferencias que caracterizan al grupo con el fin identificar y celebrar las diferencias del grupo, esto mediante preguntas en la cual los estudiantes deberán resolver en silencio y en un tiempo determinado.

2. ¿Qué piensan mis amigos de mi?



👉Cada estudiante deberá tener una hoja o una plantilla con su nombre.

👉Nos organizamos en circulo, y sentados, posicion que nos permita compartir la actividad

👉Con la orden del docente, los estudiante rotaran la hoja hacia la derecha, el compañero a quien le entregamos nuestra hoja debe copiar en un plazo de 1 minuto los que piensa de mi, a si mismo colorare lo que pienso de mi compañero del cual recibidla hoja.

👉Ojo 👀 Debe ser con respeto, empatía, y amistad hacia nuestros compañeros   .

👉Por ultimo, leemos en silencio y de manera personal nuestra hoja correspondiente. reflexionamos lo que piensan nuestros compañeros de nosotros


3. Entrevista rápida 

  • Cada estudiante se empareja con alguien que no conozca mucho.

  • Se hacen 5 preguntas cortas como:

    1. ¿Qué comida te gusta más?

    2. ¿Qué música escuchas?

    3. ¿Qué lugar te gustaría visitar?

    4. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

    5. ¿Qué superpoder te gustaría tener?



  • Si fueras un animal, ¿cuál serías?

  • ¿Qué comida nunca probarías?

  • ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

  • ¿Si fueras un personaje de caricatura, quién serías?

  • ¿Qué pasaría si los celulares desaparecieran un día?

  • ¿Qué harías si ganaras un millón de pesos mañana?

  • ¿Qué invento loco te gustaría crear?



4. Dos verdades y una mentira 

  • En parejas, cada estudiante comparte 3 frases sobre sí mismo: dos verdaderas y una falsa.

  • El compañero debe adivinar cuál es la mentira.

  • Después pueden compartir las más graciosas con el curso.

El dibujo compartido

  • Se les da una hoja a cada pareja.

  • Uno empieza a dibujar algo (sin decir qué es) y el otro lo continúa.

  • Al final muestran su dibujo y explican entre los dos lo que hicieron.

  • Esta actividad suele sacar risas y mostrar creatividad.

El hilo de los sueños

  • Cada estudiante dice a su pareja un sueño o meta que le gustaría lograr (viajar, estudiar algo, aprender un talento).

  • El compañero debe hacerle una pregunta curiosa para conocer más.



muchachos, Que tengas un feliz fin de semana👏😇