Viernes 25 de Abril 2025
😄Buenos días Muchachas y Muchachos, Bienvenidos a la clase de Etica y valores💪💥
Si tiene dudas, inquietudes o aportes no olvides hacerlos con confianza y respeto
1. Activacion Corporal
Con buena actitud nos disponemos a estirar nuestro cuerpo y a traves de algunos juegos nos moveremos, esto condicionara nuestro aprendizaje hacia uno activo
2. Activacion mental
Mujeres y Hombres, IGUALDAD DE GENERO
La igualdad de género significa que todas las personas, sin importar si se identifican como mujer, hombre o de otro género, deben tener los mismos derechos, oportunidades y trato en todos los espacios de la vida: en la casa, el colegio, el trabajo, el deporte, la política, etc
¿Por qué es importante?
Durante muchos años, las mujeres y otras identidades de género han tenido menos oportunidades o han sido tratadas como “menos importantes” en comparación con los hombres.
La igualdad de género busca corregir esas injusticias y construir una sociedad más justa, libre y respetuosa para todas las personas.
Responde en el cuaderno
Estereotipos de género
Un estereotipo es una idea o creencia que se repite muchas veces sobre un grupo de personas, y que no siempre es verdadera.
Es como una etiqueta que se pone a alguien solo por pertenecer a cierto grupo (por su género, color de piel, edad, país, religión, etc.), sin conocerlo realmente.
-
👦 "Los niños no lloran."
-
👧 "Las niñas son delicadas y no deben ensuciarse."
-
🛠️ "Los trabajos fuertes son solo para hombres."
🩺 "Cuidar a los bebés es cosa de mujeres."
🎀 "El rosado es de niñas y el azul es de niños."
-
💪 "Los hombres siempre deben ser fuertes y valientes."
🧽 "Las mujeres deben encargarse de los oficios del hogar."
🎤 "Las mujeres no deben alzar la voz o dar su opinión."
🧸 "Los juguetes de niñas y los de niños son diferentes."
🧍♂️🧍♀️ "Solo hay dos formas de ser: hombre o mujer."
Ejercicio:
1. Escribe en tu cuaderno cada uno de los estereotipos mencionados (10) y explica al frente tu opinion acerca de ellos
2. Elige un estereotipo y dibujalo en tu cuaderno
3. Elabora una lista con estereotipos presentes en tu contexto