lunes, 15 de abril de 2024

YO SOY ASÍ Y ME GUSTA.

 

Feliz día mis niños hermosos👼


Aprendamos sobre yo soy asi y me gusta


Estiremos un poco, presta atención👀





Escribe lo siguiente:

Abril 15 de 2024

Yo soy así:

Mi palabra secreta

Escribe en el recuadro el nombre de algún animal que te guste mucho, no lo dejes ver de nadie.




Después de escribir el nombre del animal vas a pasar al frente a imitarlo y tus compañeros adivinarán que animal es😊


Respondamos juntos de forma oral

💚¿Qué características tienen los animales que nombraron? (¿tienen picos?, ¿tienen
patas?, ¿son rápidos?, ¿son sigilosos?, ¿aúllan?, etc.).


💛¿Se imaginan un mundo en el que todos los animales fueran iguales? Por ejemplo,
¿qué pasaría si todos los animales fueran como las moscas o si todos fueran como
las águilas?



Escribe lo siguiente

Así como los animales, nosotros también somos diferentes.

Algunos somos más altos que otros, o más flacos, algunos tenemos el cabello más oscuro o más largo. 

Algunos somos buenos para cantar, algunos somos buenos para memorizar muchas palabras a la vez, o los dibujos nos salen mejor. 

Algunos venimos de lugares diferentes y también eso nos hace muy especiales.



Actividad
Escribe en el recuadro que es lo que te gusta de ti, puede ser una característica física, de tu forma de ser o una habilidad o todas.


Nota: sino terminaste en clase debes terminar en casa


https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2020-11/grado-segundo-guia-docente.pdf