jueves, 4 de agosto de 2022

Conciliación Escolar.

 Conciliación Escolar.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento en nuestros cuadernitos escribiremos la siguiente información:

¿Qué es la Conciliación?

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual dos o más personas, en este caso estudiantes, gestionan por si mismos la solución de sus diferencias o de un conflicto, con la ayuda de un tercero neutral llamado conciliador que puede ser un estudiante. 

La conciliación escolar, es una posible alternativa de solución a las diferencias, permite que los jóvenes solucionen, de forma autónoma, los conflictos interpersonales que surgen en su cotidianidad. 



❤ El día de hoy hablaremos de las primeras dos fases:

1. Detectar el conflicto. En primer lugar hay que saber qué personas son las que solicitan una mediación escolar y por qué. Es importante hablar con las personas afectadas por el conflicto y explicarles de forma clara y sencilla en qué consiste una mediación, ya que esta siempre debe ser voluntaria.

2. Iniciar la mediación. Se prepara un lugar para realizar la mediación; es importante en esta segunda fase crear un clima basado en la confianza mutua. Para ello es recomendable empatizar con las personas afectadas por el conflicto. Finalmente, se explican las normas por las que se va a regir la mediación. Sin la aceptación de las normas no hay mediación posible.

¡Que tengan un maravilloso día mis corazones!